one day, we imagined a change ....

one day, we imagined a change ....

Innovate Consultancy that promote the local clean energy production

EL FUTURO ES RENOVABLE. AL MENOS FUERA DE ESPAÑA

Muy interesante este escrito de Sergio de OTTO, en el que dice que el  futuro es renovable. Francia y Alemania lo tienen claro: “la próxima revolución industrial y tecnológica la protagonizarán las energías renovables y la UE debe estar a la cabeza, con ambos países como abanderados”. 

Así lo entienden la mayor parte de nuestros vecinos. En nuestro país estamos asistiendo a una involución, ya que se deshace el camino andado en el desarrollo de las renovables. Vamos en contra de lo que hacen los países de nuestro entorno que es apostar por las fuentes de energía que nos permiten luchar contra el cambio climáticoasegurar la independencia energética y una distribución más justa y racional de los retornos socio económicos de la energía.

En España las grandes empresas eléctricas acaban de reclamar  un frenazo al desarrollo de las renovables porque son conscientes del tremendo potencial de las mismas y de la pérdida de control de su negocio que suponen por su carácter descentralizado.

Y yo pregunto: ¿Quién pagará el retraso en el avance tecnológico, medioambiental,  social y económico que ello conlleva? ¿Las grandes eléctricas? Es evidente que no. Para empezar ya lo estamos pagando los ciudadanos y las pymes y emprendedores que apostamos por avanzar para conseguir un futuro renovable y sostenible.  

http://blog.gesternova.com/el-mundo-apuesta-por-las-renovables-2/?utm_source=linkedin&utm_medium=social&utm_content=2269599#%21

 

Blog Stats

  • Total posts(10)
  • Total comments(1)

Forgot your password?